Project Description

ACTIVIDADES SOLIDARIAS EMPRESA

Solicitar información

He leído y acepto la Política de Privacidad

Actividad Team Building Solidarias

La Responsabilidad Social Corporativa, se trata de una acción cuyo objetivo principal es ayudar el mejoramiento social. También puede estar enfocada al medio ambiente o al ámbito económico.

Con esta acción, las empresas de manera voluntaria ayudan a la sociedad.

Nació por la necesidad de mejora tras la globalización y el aumento del poder de las empresas. Las empresas son conscientes de lo que influyen en la sociedad y desean hacer algo con esa fuerza. Que contribuya y refuerce los puntos más débiles.

De este modo las empresas y trabajadores se ven reconfortados al llevar a cabo acciones solidarias. Se ve reforzado el aspecto ético y la imagen de las empresas.

En Moa eventos ayudamos a las empresas a organizar jornadas y actividades solidarias. De modo que, tanto si ya sois una empresa especializada en RSC. O bien, queréis empezar a aportar vuestro granito de arena. Os ayudamos a diseñar y configurar vuestra jornada de RSC.

Contamos con actividades medioambientales, en las cuales ayudar a la naturaleza. Desde jornadas de reforestación, limpieza de zonas afectadas, o restauración de hábitat para animales.

Podrás visitar las instalaciones de grandes organizaciones que se dedican a estos aspectos. Y de ese modo, conocer de primera mano su labor y como actúan.

Si lo que os interesa es la responsabilidad social. Contamos con variedad de ONG y asociaciones, con las que colaboramos activamente. En Moa Eventos, nos gusta colaborar con pequeñas organizaciones. Ya que, estas son las más desfavorecidas y las que más necesitan de ayuda externa para conseguir financiación. Gracias a nuestra ayuda, consiguen sacar adelante poco a poco más proyectos. Sobre todo los enfocados a los más pequeños y al apoyo escolar.

Lo más demandado son las gymkhanas solidarias. Nos permiten un gran abanico de posibilidades, de modo que se pueden poner en valor multitud de ideas.

La base principal de estas actividades solidarias, es fusionar el team building con una donación.

En la mayoría de las jornadas, elegimos 4 valores a trabajar con talleres de Team Building.

Con estos talleres podemos elegir el aspecto a trabajar: solidaridad, concienciación, reciclaje…

Y potenciarlo de una manera divertida. Para, a continuación, elaborar aquel elemento que vamos a donar.

Los más solicitados son bicicletas para refugios o centros sociales. Y también, packs de todo tipo: alimentación, textil, material escolar básico, material deportivo, productor de primera necesidad…

Gracias a estos packs, es posible elegir el tipo de asociación según el ámbito de referencia y adaptarlos a las necesidades.

Llegando, en algunos casos, a equipar colegios, hospitales o instituciones publicas sin recursos.

Para que los mas desfavorecidos, se sientan apoyados y puedan progresar socialmente.

Dinamicas solidarias corporativas      Actividad solidaria empresa

En otros casos, prima el aspecto monetario. Y las actividades solidarias de empresas van enfocadas a un donativo monetario. De este modo, las organizaciones pueden elegir la cantidad a donar. Pudiendo valorar asociaciones y proyectos diferentes. En estas situaciones, siempre nos acompaña un representante de la asociación. Pudiendo presentar a los asistentes de primera mano el destino de los fondos que van a invertir. Además ponen en conocimiento el objetivo y valor de la ONG para darse a conocer.

Otra de las posibilidades cuando los recursos son más escasos, es la colaboración activa.

De este modo existe la posibilidad de crear actividades solidarias de ámbito social. Ayudando a reformar o reacondicionar centros que no disponen de recursos para ello, a modo de voluntariado.

Para las empresas que disponen de grandes recursos y están más concienciadas. Tenemos la posibilidad de organizar viajes de voluntariado, dentro o fuera de España. De manera que, las empresas puedan ayudar de primera mano en centros de enseñanza u hospitales. Consiguiendo considerables mejoras estéticas y de mano de obra para ayudar a los mas necesitados.

No importa los recursos que dispongan para comenzar con actividades solidarias de empresa. Si quieres iniciarte aportando tu granito de arena, nosotros te ayudamos.

Solicitar información

He leído y acepto la Política de Privacidad

CONTACTA CON NOSOTROS

655 248 189

TOP ACTIVIDADES