Project Description

GYMKANAS PARA EMPRESAS

Solicitar información

Consiento el tratamiento de mis datos. He leído y acepto la Política de Privacidad

Gymkanas para empresas en Madrid

¿Estás buscando actividades en grupo y de team building para empresas en Madrid y alrededores? ¿Quieres organizar dinámicas de trabajo en equipo divertidas para tu empresa? Entonces, una gymkana para empresas es una de las mejores actividades ya que, disfrutando de una jornada en un ambiente relajado y entretenido, se fomenta la cohesión grupal de los empleados.

Desde Moa Eventos orientamos nuestro esfuerzo a planificar, organizar y dirigir eventos y actividades de empresas en Madrid y alrededores con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los empleados. Disponemos de un amplio catálogo de tipos de gymkana spara empresas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Sabías que…?

La palabra gymkhana es una expresión anglo-india y el Diccionario de la lengua española aún no la recoge oficialmente, por ello la confusión que tienen muchas personas sobre cómo se escribe esta palabra. Sin embargo, la RAE sí indica que son válidas como adaptación al español las formas “yincana” o “gincana”.

Por qué una gymkhana para mi empresa

En el plano corporativo, las empresas que desean fomentar el team building construyendo un equipo cohesionado, con un entorno de trabajo beneficioso, motivado y productivo trabajan activamente este campo para obtener resultados. De esta forma, las dinámicas en grupo, donde se incluyen las yincanas para empresas, se han convertido en parte integral de los planes de team building empresarial al alinearse perfectamente con los objetivos de las compañías.

Las gincanas para empresas consiguen poner a los empleados en un escenario divertido y sin jerarquías pero que necesita del trabajo en equipo para resolver distintas pruebas y alcanzar un objetivo común, la búsqueda de un tesoro por ejemplo. De este modo, los participantes pueden conocerse fuera del día a día de la oficina en un contexto más distendido e informal y se fortalecen los lazos interpersonales. Asimismo, se fomenta la comunicación, colaboración y cooperación en el grupo. Todo ello permite mejorar el ambiente de trabajo y la cohesión del equipo.

Además, este tipo de actividades outdoor para empresas generan una experiencia positiva y memorable asociada a la empresa y a los compañeros de trabajo. Es una manera única de motivar y premiar a los trabajadores así como de reforzar el sentimiento de pertenencia al equipo. En definitiva, se trata de cuidar y motivar a los empleados para que se sientan en un clima laboral positivo.

gymkana madrid

Nuestras gymkhanas para empresas

En MoaMoa Eventos nos especializamos en team building y eventos para empresas de Madrid y alrededores con un importante foco en ofrecer experiencias originales, disponer de profesionales expertos y cuidar la satisfacción de nuestros clientes. Todo ello para abordar la necesidad de las empresas de crear equipos cohesionados y motivados. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada compañía modificando las actividades a lo que la empresa solicite.

De esta forma, orientamos nuestras gymkhanas específicamente para empresas, diseñadas minuciosamente para ofrecer la mejor experiencia posible. Asimismo, además de buscar que la jornada sea un éxito, creamos una experiencia que los empleados recordarán y comentarán en el futuro.

Gymkhana culturales

Descripción de la actividad 

¿Te gustaría embarcarte en un viaje mágico con tus compañeros y descubrir los lugares emblemáticos, historia y leyendas de Madrid? En la gincana cultural descubrirás nuevos rincones y secretos de la ciudad que elijas a la vez que vas superando pruebas junto con tu equipo. Todo diseñado para viajar en el tiempo junto a tus compañeros y conocer el Madrid del Siglo de Oro, la historia de Alcalá de Henares o los Reales Sitios de Aranjuez, entre otros.

El grupo se dividirá en equipos y se entregará a cada uno un libro de ruta y dossier informativo con su itinerario para la búsqueda de los distintos lugares a visitar: monumentos, plazas o edificios históricos. Durante el recorrido cada equipo irá respondiendo a un cuestionario acerca de la ciudad, sus personajes y su historia. En cada uno de los lugares emblemáticos marcados en el recorrido encontrarán distintos personajes relacionados con ellos, representados por nuestros monitores especializados, como Francisco de Quevedo, el Rey Carlos IV o Don Quijote y Sancho. Allí, estos personajes les relatarán parte de su historia y del lugar de la ciudad en la que se encuentran y, luego, se realizarán distintas pruebas, actividades y juegos en equipo. Al final de la jornada, cada equipo habrá avanzando por los distintos puntos de su itinerario y volverán a reunirse para compartir la experiencia, puntuaciones del cuestionario y de cada una de las pruebas y designar a un equipo vencedor.

Esta actividad incluye:

  • Road book, dossier con la información necesaria y mapa. Además, cuestionario y checklist de puntuación de las pruebas.
  • Monitores y coordinadores especializados.
  • Atrezzo correspondiente para que vivamos aún más la experiencia.
  • Actividades diseñadas al team building de empresas.
  • Reportaje fotográfico para que nos llevemos un recuerdo de la jornada.
  • Coordinación y seguimiento de toda la actividad.

Gymkhanas de pistas

Descripción de la actividad

 ¿Quieres descubrir con tus compañeros dónde escondió el pirata Barbanegra su tesoro de doblones de oro? ¿O prefieres ponerte en la piel de un detective y resolver junto con ellos un intrigante crimen? En la yincana de pistas disfrutarás de una experiencia única superando distintas pruebas y resolviendo los enigmas que te llevarán a encontrar con tu equipo la solución al misterio. A continuación os dejamos un ejemplo del desarrollo de actividad de búsqueda del tesoro, pero solicítanos más información sobre el resto de juegos de pistas que tenemos preparados para empresas.

En la búsqueda del tesoro el grupo se dividirá en equipos, cada uno de ellos siendo un grupo de piratas, corsarios,  miembros de la Marina Real británica o de la Armada Española, todos ellos deseosos de encontrar las riquezas perdidas que el pirata Barbanegra acumuló durante años. Se entregará a cada uno de ellos el kit para el viaje: mapa del tesoro aún incompleto, brújula, dossier de instrucciones y el itinerario con los puntos donde podrán obtener más información que les ayude a desvelar el lugar exacto del botín. En cada uno de estos lugares se encontrarán con distintos personajes: antiguos marineros secuaces de Barbanegra, capitanes de navíos errantes, sirenas encantadas o náufragos en islas desiertas. Allí deberán superar en equipo distintas pruebas: resolver acertijos, decodificar mensajes en clave o completar puzles para ir avanzando en el recorrido. Al final de la jornada el grupo que mejor logre trabajar en equipo y supere los retos planteados en las actividades conseguirá descubrir dónde está enterrado el cofre del tesoro.

Esta actividad incluye:

  • Kit para el viaje: mapa del tesoro, brújula, dossier informativo e itinerario.
  • Todo el atrezzo necesario para vivir y disfrutar la experiencia al máximo.
  • Monitores y coordinadores especializados.
  • Actividades diseñadas al team building de empresas.
  • Reportaje fotográfico para que nos llevemos un recuerdo de la jornada.
  • Coordinación y seguimiento de toda la actividad.

gymkanas madrid

Solicitar información

Consiento el tratamiento de mis datos. He leído y acepto la Política de Privacidad

CONTACTA CON NOSOTROS

TOP ACTIVIDADES