Team Building dinámicas de empresa y be corporate

Fortalecer y mejorar el clima de trabajo a través de dinámicas de team building en la empresa, es un objetivo corporativo, cada vez más importante.
El team building hoy en día, es algo imprescindible en los entornos laborales, e implementarlo
no siempre es sencillo. Si se desconoce cómo desarrollar estas dinámicas, sus resultados
pueden no ser muy llamativos. Por ello, a continuación, os mostramos una serie de actividades
y talleres de team building para el lugar de trabajo que serán un éxito asegurado.

Dinámicas de team Building para romper el hielo

Si nos enfrentamos a un grupo que no se conoce muy bien, podemos encontrar gran dificultad para encontrarnos cómodos. Por ello, las empresas, nos podemos apoyar, de una serie de actividades muy divertidas que nos permitan romper esa primera barrera.

Utilizar las dinámicas de team building para romper el hielo es una opción muy interesante. Por esta razón, te mostramos diferentes opciones para que puedas planear tu propia sesión rompehielos en tu lugar de trabajo.

Aquí presentamos, algunas opciones para dinámicas, juegos y talleres para empresas:

1. PREGÚNTAME

Esta idea es perfecta para conocer más a las personas con quien trabajamos día tras día. Quién sabe si la persona que se sienta frente a nosotros comparte una misma afición.

Conocer, es la principal manera de fortalecer vínculos. Para realizar este taller de team building, se le debe pedir primero a cada participante que piense en una pregunta. Es recomendable que sea una pregunta genérica, que todo el mundo pueda responder.

Por ejemplo, “¿qué deporte prácticas en tu empresa?” o “¿dónde vas de vacaciones, a Madrid?” son un tipo de pregunta adecuada.
Una vez que cada persona tenga su pregunta pensada, se les invita a todos a desplazarse por todo el espacio que se disponga. Sin orden ni dirección. Y cada vez que el maestro de ceremonias diga “STOP”, deben acudir a la persona más cercana que tengan y hacer su pregunta.

Así, se puede completar mucha información sobre la otra persona y descubrir lo parecidos que pueden llegar a ser.

2. CUMPLEAÑOS DINÁMICA ORDENADA

Por norma general, todas las personas recuerdan la fecha de su cumpleaños como una efeméride muy especial. Aunque a alguien pueda no gustarle hacerse más viejo, ese día es único en todo el año para él o ella. Es un dato muy personal, que saca lo más emocional de cada uno y puede ayudar a fortalecer vínculos entre personas.
Por ello, el team building aprovecha esta significación para desarrollar la dinámica,“Cumpleaños Ordenado”.

Utilizando el lenguaje no verbal, los empleados se deberán colocar
por orden de nacimiento (omitiendo el año). Así, sin utilizar palabras, la situación se hace todavía más cómica y sirve para romper la primera barrera de seriedad.

una dinámica con diversión para grupos de empresa

Dinámicas de Team Building únicas y divertidas

El ritmo de trabajo frenético de hoy en día puede hacernos olvidar que también nos podemos divertir trabajando. Por ello, hacer planes lúdicos para el equipo de trabajo es una gran manera de desconectar y recargar las ganas y motivación de los empleados. A continuación, os recomendamos diferentes ideas de team building para desarrollar dinámicas lúdicas en vuestro lugar de trabajo.

1. TORRE ESPAGUETI

La primera dinámica lúdica de team building para grupos, consiste en la construcción de una torre con espaguetis. Con un número limitado de éstos (20 más o menos) y celo deberán trabajar en equipo para conseguir la torre más alta. Se puede crear una competición entre varios grupos y medir la altura que cada construcción ha alcanzado. Así, trabajarán valores como la escucha, la división de tareas…

2. JENGA

Este clásico juego es un acierto seguro para grupos reducidos. Esta dinámica tan sencilla de team building, funciona muy bien. Exige gran concentración. De este modo, la mente de los participantes hará foco en el ahora, liberándose así por un momento de todas sus preocupaciones. Esta actividad tan divertida consiste en una torre de bloques de madera, que puede ser de pequeño tamaño o a gran escala.

Los participantes se dividirán en dos equipos que competirán entre sí. Cada equipo tiene que quitar de la torre uno de los bloques y recolocarlo en la parte superior. Así, la construcción irá  perdiendo estabilidad y ganando altura, hasta que se derrumbe. El equipo culpable de su destrucción será el perdedor.

3. JUEGO DE LA PORTADA

La principales ideas del team building, es fomentar el sentimiento de pertenencia, de orgullo y de unidad dentro de un equipo. Para lograr esto, el juego de la portada funciona a la perfección.
Esta dinámica consiste en utilizar la creatividad propia para imaginar cómo una noticia puede aparecer en una portada.

Para ello, se puede dar la noticia concreta o dejar a los participantes que imaginen su propia portada.
Un recurso muy efectivo es pedirles que imaginen el caso de mayor éxito posible para la empresa, y cómo lo comunicarían. Además, crear una portada requiere de acciones muy diferentes como dibujar, redactar o inventar titulares. Gracias a esto, cada persona, puede centrarse en sus puntos fuertes y aportar al grupo lo mejor de sí.

El resultado final se consigue, a partir de la colaboración entre todos lo que incrementará el sentimiento de equipo.

Estos son algunas de las dinámicas divertidas y de team building de equipo, utilizadas para conseguir increíbles jornadas con los grupos de empresa.