ACTIVIDADES TEAM BUILDING Y ESTRÉS EN LA EMPRESA 

¿Que es el estrés laboral en las empresas y cómo combatirlo?

El estrés laboral es un mal, que lamentablemente, muchos trabajadores españoles sufren en sus jornadas laborales, se puede combatir con actividades team building anti estrés en la empresa. Este tipo de patología provoca en los trabajadores una preocupación constante sobre ciertas tareas. Además, genera mucha tensión en el paciente. Esto hace que, estos síntomas se vean acompañados por: falta de sueño o dificultad para dormir, cambios en el apetito, dificultad para respirar e incluso ataques de ansiedad en ciertos puntos del día, patologías en la piel o alergias, dificultad en la digestión…

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se asegura, que el rendimiento y la salud del trabajador, se puede ver mermado hasta un 30% debido a este motivo. Además, de afectar a sus relaciones personales y familiares, así como con el resto de compañeros.

Esto puede ocasionar, además, falta de autoestima e incapacidad de superar los retos del día a día. Junto con falta de animo, pesimismo, e incluso, derivar en una depresión. Es por ello que recomendamos este tipo de dinámicas anti estrés para empresas.

Lo más importante para saber como afrontar el estrés laboral e intentar resolverlo es saber que lo puede llegar a causar.

Dinámicas de empresas para estrés laboral

-Excesiva carga laboral o falta de la misma

-Jornadas de trabajo muy largas o falta de descansos

-Mala relación con los compañeros o falta de comunicación entre ellos

-Falta de supervisión de las tareas, incertidumbre sobre la efectividad de lo realizado

-Mala división de los roles de trabajo y tareas de cada uno

-Presión por parte de los superiores

Una vez identificadas las posibles causas, desde Moa Eventos queremos ayudaros a saber como actuar. Los expertos recomiendas una serie de pautas a llevar a cabo para poder gestionar el estrés laboral.

juegos contra el estrés en Madrid

Jornadas anti estrés y talleres corporativos para combatirlo

  1. Establecer metas u objetivos. Siempre que sean alcanzables, aunque supongan un pequeño reto. Al alcanzarlas verás materializado el esfuerzo y te ayudará a continuar.
  2. Planificar. Con objetivos a corto, medio y largo plazo. Además de dividir los días o semanas por fases de trabajo. De este modo podremos ir viendo el progreso del trabajo. Existen numerosas aplicaciones o medios para llevarlo a cabo de una forma muy gráfica.
  3. Comunicarse con los demás. Ante cualquier situación de desconcierto, será primordial que pidas ayuda a compañeros y superiores. Entre todos conseguiréis cambiar la situación y mejorar cualquier aspecto.
  4. Aprende a relajarte. Dedica pequeños descansos de un par de minutos en la jornada. Cuando algo te bloquee haz una pausa y comienza otra tarea. De modo que puedas desbloquearte. Busca un elemento que pueda relajarte, una canción, una respiración, un estiramiento…
  5. Practica algún deporte. Libera endorfinas que nos ayuda a relajarnos y desconectar.
  6. Duerme bien. Descansando 7-8 horas al días conseguiremos una mente y cuerpo descansado. Lo cual nos ayudará a evitar episodios de estrés. 
  7. Evita el alcohol y el tabaco. Ya que perjudican nuestra salud.
  8. Mantén una dieta equilibrada. Come alimentos ricos en vitaminas, fibra y nutrientes que aporten energía a nuestro cuerpo.

En definitiva, cambiando nuestra rutina en pequeñas dosis y cambiando aquellos hábitos que nos ayudan, conseguiremos mejorar.

¿Que talleres team building anti estrés encontramos?

Está demostrado que los talleres de Team Building anti estrés, pueden ser una herramienta útil en esta patología. Están enfocadas a trabajar de una manera dinámica y divertida. De este modo, se puede mejorar las relaciones de los trabajadores, favoreciendo la comunicación entre ellos.

Salimos de la cotidianidad y buscamos soluciones a los problemas de una manera diferente.

Además, las empresas cada vez más están implantando sesiones de yoga, deporte colectivo, mainfullnes. Con el objetivo de mejorar el ambiente laboral. Incluso talleres de alimentación saludable son una buena técnica.

Si detectas que tus empleados sufren algún grado de estrés laboral, no dudes en ponerle solución.

En Moa Eventos disponemos de las mejores actividades para ello. Preguntamos sin compromiso, cuéntanos como es tu equipo y nosotros te recomendamos las mejores actividades team building estrés para empresas!.

actividades para animar equipos

LA CLAVE DE LOS JUEGOS ANTI ESTRÉS DE EMPRESA 

ESCUCHA ACTIVA Y BUENA COMUNICACIÓN, MEJORA Y LOGRO DE OBJETIVOS: ¿PODEMOS VER LAS CLAVES?:

Una buena planificación de objetivos será clave para la consecución de los mismos. Cualquier empresa se ve necesitada de una serie de metas a cumplir en consonancia con su sector, ámbito laboral y necesidades productivas. 

Para ello, todos los trabajadores deberán aportar a la gran cadena que formará dicha corporación.

Los objetivos se pueden dividir en corto, medio y largo plazo. Y es muy importante la estructuración de los mismo.

Para ello, las empresas necesitan tener dos herramientas bien implementadas para poder conseguir sus metas de una manera más efectiva. Actividades teambuilding para estrés de equipos corporativos.

Estas dos herramientas son la escucha activa y la buena comunicación.

¿Como conseguir una comunicación anti estrés efectiva en equipos?

Se trata de un reto que todas las empresas deben afrontar, sin importar el ámbito empresarial, el tamaño o la tipología de empresa. La comunicación trata de un proceso de intercambio de información utilizando diferentes métodos. Ya sea vía telefónica, de manera personal., a través de correo electrónico…

Buscamos que esta comunicación sea efectiva, es decir, se trasmita de forma clara y concisa. Esto quiere decir que la persona informada entienda y canalice todo lo que se le ha dicho. Para ello los mensajes deben ser sencillos y con toda la informacion necesaria de una manera ordenada.

Además no es solo importante el envío del mensaje. Sino también la recepción del mismo. La persona que recibe el mensaje debe entenderlo y ponerlo en practica.

En la comunicación efectiva ademas, intervienen 2 factores claves en la organización de actividades de equipo anti estrés:

-La empatía. El emisor debe adaptar el mensaje para la persona que lo reciba lo comprenda. Así como el receptor deberá ponerse en el lugar del emisor y tratar de comprender la situación. Debemos intentar ponernos en el lugar del otro, ya sea nuestro jefe, compañero directo, personal a cargo…

-El lenguaje no verbal. Lo que expresa nuestro cuerpo, es clave para la comunicación. Ya que casi el 50% de lo expresado es como lo hacemos. Esto quiere decir que cobra importancia el tono de voz, la postura corporal, la expresión de nuestra cara, los gestos con las manos. Buscaremos un tono de voz amable y una expresión relajada para intentar que la comunicación sea lo más efectiva posible. 

¿Como conseguir escucha activa en talleres para estrés de empresa?

En contraposición a la comunicación, encontraremos la escucha. Como se ha comentado antes, es muy importante que el receptor del mensaje escucha y entienda la informacion. 

Para ello algunas de las claves para conseguirlo son las siguientes:

-Evita juzgar antes de recibir el mensaje al completo. 

-No interrumpir al interlocutor hasta que el mensaje sea trasmitido.

-Haz ver que has entendido lo comunicado, completando con preguntas si es necesario.

-Refleja tus sentimientos hacia el mensaje para evitar malentendidos y resolver problemas en el momento.

-Utiliza un lenguaje corporal receptivo. Una sonrisa siempre te ayudara

teambuilding para alegrar equipos

¿Cuales son las mejores herramientas para ponerlo en practica?

 En ocasiones del ámbito laboral, existen diferentes metodologías o herramientas para poner en practica la comunicación y le escucha activa.

Por un lado, una de las herramientas más útiles son las actividades de Team Building. Ya que se tratan de actividades en grupo, donde todos los miembros tendrán que intervenir. Es primordial escucharse unos a otros, para ordenar las ideas y superar los retos que se plantean.  

Se trata de actividades de team building anti estrés, con mensajes sencillos, por lo que serán efectivos para todos los participantes. Además, su carácter lúdico hará que se asemejen lo máximo posible a situaciones cotidianas. De modo que, sea más fácil expresarnos con nuestros compañeros y ponerlo en practica después. Conoceremos mejor a nuestros iguales o superiores, y después podremos expresarnos con más eficacia. Al conocer sus gustos, necesidades o habilidades.

 Explora todas nuestras actividades. Disponemos de un catálogo muy amplio con tipología de actividades para todos los gustos. Finalmente, encontrarás la actividad más adecuada para tu grupo. Te esperamos!.